Visión de la Montaña en Zwettl, Austria

Andanzas de un temazcalero chileno en tierras de elfos
"El gnomo que vive acá tiene un nombre alemán antiguo, no les gusta que los llamen gnomos, prefieren ser llamados 'gente pequeña'... desde hace muchos años los hombres trabajaban en conjunto con ellos en estas tierras de Austria, pero ya en la época feudal, quisieron esclavizarlos y ellos se retiraron a vivir en los bosques... estos son sus dominios, así que haremos bien en ofrendar una cerveza, les encantan... si ves uno de ellos acércate con cautela, su naturaleza dañada por el pasado que hubo con ellos, hace que sean sensibles y se enojen si los provocas o si los llamas enanos... eso los enfada".
Eso fue el primer día, llegando al Rancho en Zwettl; a una hora y treinta minutos de Vienna, Matthias nos contaba sobre las costumbres del lugar. Miramos a las distintas direcciones, ofrendando cantos, chocolate, tabacos, monedas... y por supuesto, cerveza para estar en ley con los guardianes del lugar.

La sed en Europa por tradiciones antiguas tiene una explicación bastante lógica, pero que en nuestra "historia moderna" nos cuesta conciliar por la misma racionalidad... Matthias comentó: "A unos 30 minutos de acá, existía un castillo lleno de objetos de distintas tradiciones a lo largo del mundo: objetos egipcios, americanos, persas, de mesopotamia... una concentración de objetos que guardan el poder de civilizaciones antiguas... en un momento el gobierno decidió hacerlo museo, para que todos pudieran acceder a ellos y verlos... pero casi a la semana del anuncio, todo desapareció del castillo... todo fue robado de ahí... en estas tierras está lleno de centros de magia, heredada de los keltics (celtas), desde cuando Eire (Irlanda) se encontraba conectada a Europa por el puente de Gran Betaña, y el paso del conocimiento era fluido... pero el imperio de los nazis jodió todos los centros energéticos, cerrándolos con magia antigua... muchos han venido intentando abrir nuevamente los centros, pero poseen unos códigos rúnicos combinados con magia celta antigua invertida que no permite abrir las puertas nuevamente..." "Parece una historia de locura, pensar que aún al día de hoy existe gente de esa línea oscura, cerrando espacios de Luz en Europa, pero así es... los centros ceremoniales están cerrados con llaves bien feas que ni vale la pena mencionar..."

Por la experiencia de lo que estábamos compartiendo, el Kanto Lakota, el Kanto Mapuche, el Kanto Mexica, no podía dejar de decirles, de preguntar... ¿Y dónde están los Druidas, la gente de su Tierra, la han buscado? conversaba junto al Fuego... un compadre llamado Klemens me decía: "Es que acá están más escondidos que en América, es muy difícil llegar a ellos y son muy recelosos... imagina que las castas de magos druidas fueron primero perseguidas por la inquisición y luego por los nazis... hasta que el día de hoy ya sólo son cuentos de hadas... y llegar a los verdaderos herederos es un camino en sí mismo... por eso mismo en un momento opté por un camino de experimentación directa: que los mismos espíritus e hijos de esta Tierra y Bosques fueran mi maestro... me han entregado canciones, conocimientos de herbolaria y de algunos ciclos lunares... pero ahora estoy un poco alejado por que me he centrado en mi familia..." A pesar de ser distintas tierras y razas, la familia es una de las claves, uno de los "secretos" mejor guardados de un fuego o una tradición...

La montaña en Zwettl fue benigna, pero las noches de velación siempre estuvieron acompañadas de movimientos inesperados, sueños de guerras, atención a los ciclos de la noche para que la conciencia estuviera apoyando a los que rezaban arriba. Estas personas, herederas de la raza europea, poseen un corazón grande, cantos nostálgicos, como si de un cuento de Asterix en medio del bosque se tratara... a momentos se invocaba una energía de danzas antiguas, bailes en el fuego, escobas en mano casi... Y sobre los bloqueos, como decía mi broder Fon... "En algo se tiene que sostener todo el sistema occidental..."

El trabajo está acá, en nuestra Tierra querida, América está tanto más limpia, y parece que los ciclos del Planeta Tierra hablan de Encuentros a una escala mucho mayor de la que creemos, no es Chile, no es Lationamérica, no es un continente... es toda la Tierra la que está marcada de historias, tránsitos, peleas antiguas y nuevas batallas que finalmente se resumen en la batalla más relevante: por la Luz de cada uno dentro de sí mismo... "Yo mismo soy mi propio enemigo... y me tengo que vencer", compartió el Memo con la garganta desgarrada de tanto Kanto.

Vamos hacia adelante, arriba, siempre, que queda mucho trabajo por hacer... Raíces de la Tierra ya es un hecho que está palpitando desde el sueño de una persona que sabía, en su frase más humilde, que era el grito... "Soy el corazón de la revolución"... "La voz de los muertos vivientes".

El amanecer siempre llega. La luz siempre gana. Y sí, se asemeja a Starwars esta locura.

-- Post From My iPhone

Temazcal femenino

viajeras del tiempo
senderos descubiertos
verdades reveladas
mi sangre fue ofrendada
y es que mujer soy
mujer tierra soy
y es que mujer soy
mujer agua soy
y es que mujer soy
americana soy
temazcalera soy
Imagen: Carlos Brandt, 1 de enero de 1903

Queridas Todas:

Este domingo 09 de Agosto celebraremos nuestro Temazcal Femenino a las 10:00 am (en punto). La ceremonia es para todas la mujeres que sientan el llamado de participar. El aporte es de 3 a 5 mil pesos y un jugo para compartir (niñas y abuelas entran gratis).

Indicaciones para el trabajo de temazcal
Es importante que lleguen con puntualidad.
Llevar traje de baño o vestido y toalla.
La mujeres que estén en su periodo menstrual llevar una cinta roja y un poco de tabaco (si no tienen tabaco les daremos allá).

Indicaciones para llegar
Comunidad Ecológica de Peñalolén: por Av. Grecia hasta Consistorial, tomar hacia el Sur hasta Av. Antupirén y subir hacia la Cordillera, hasta el Nº 9400, la entrada a la comunidad

INLAKESH, ALAKEN
Raíces del Sur



5, 6, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE
CASABLANCA - REGIÓN DE VALPARAÍSO


-- Post From My iPhone

Agregar a favoritos de Technorati