Temazcal de Peñalolén

El temazcal, o casa del vapor, es una ceremonia milenaria practicada por la mayoría de los pueblos originarios de Centro y Norteamérica (aunque existen reportes de su práctica mucho más al sur, incluida nuestra tierra mapuche) hasta el día de hoy. El temazcal es una ceremonia de agradecimiento, celebración de la vida, purificación y renacimiento, donde los participantes tienen la oportunidad de regresar al útero de la madre tierra en canto y oración, sanar sus heridas y enfermedades, y dejar atrás la pesada carga del pasado.

Todos los domingos (salvo aviso) a las 10:00 AM realizamos nuestra ceremonia mestiza de Temazcal en la comunidad ecológica de Peñalolén. En ella compartimos la medicina del abuelo fuego y el poder de los elementos.

La cooperación es de 3 a 5 mil pesos, y pedimos además a los asistentes llevar un jugo, fruta o un té para compartir (niños y ancianos entran gratis).

Indicaciones para el trabajo:
Es importante llegar con puntualidad.
Llevar traje de baño o vestido (mujeres) y toalla.
La mujeres que estén en su periodo menstrual deben llevar un cinto rojo y un poco de tabaco.


Mapa de llegada al Temazcal

22 comentarios:

    On 28 de marzo de 2009, 10:10 oxlahun dijo...

    Hola.
    ¿cómo hago para llegar en micro?
    Saludos!

     

    desde metro grecia,micro D 07 -paradero al oriente del S. santa Isabel, hasta el final, 9401 de calle Antupirén,entrada a la comunidad ecologica, luego a pie o a dedo-la gente lleva-son ,5 km hasta Las Estrellas con Sendero de Parras, suerte

     

    perdón, desde la entrada son 1,5 km

     

    amigos de raices del a tierra del sur....MIS SALUDOS FRATERNOS por el hermoso regalo acontecido en melosilla.casablanca. me llene de semillas dentro. ademas de lo logistico funciono muy bien, pura armonia.hasta el proximo año. ademas quisiera un temazcal con ustedes, cuando?, donde?
    infinitas gracias,
    andrea rolando

     
    On 24 de noviembre de 2009, 21:20 Anónimo dijo...

    habra -temazcal el primer findesemana de Diciembre?
    Ojala me respondan, con cariño
    Anita Farfan

     

    Hola gente de Raices del Sur... quiero saber si van hacer un Temazcal el Domingo 20 de Dic... porq' estoy pensando ir...
    Muchas gracias por la oportunidad q' ofrecen...
    Bendiciones...

     

    Cristóbal y los demás que han preguntado: no el domingo, sino este sábado 12 de diciembre haremos nuestro temazcal, pues el domingo 13 como ustedes saben son las elecciones y no se pueden hacer reuniones públicas. De ahí en adelante seguiremos con nuestros temazcales todos los domingos a las 10 de la mañana, salvo que avisemos lo contrario. Les sugiero hacerse amigos de Raíces del Sur en Facebook, para recibir noticias de cada nueva actividad que organicemos. La dirección es:

    http://www.facebook.com/raicesdelsurdelatierra

    Los esperamos el sábado!
    Abrazos

    Raíces del Sur

     
    On 26 de mayo de 2010, 0:44 Anónimo dijo...

    este domingo hay temazcal???

     

    Hola hermanos, éste dmgo. 28 de Nov. de 2010 habrá temazcal??

     
    On 9 de septiembre de 2011, 1:13 Anónimo dijo...

    Hola. Soy nueva en esto de los temazcales. Una amiga me comentó en algún momento que iría a uno, y al investigar para saber de qué se trataba me encontré con esta página. Me interesó y quisiera saber si aún hacen temazcales cada domingo.

    Por otro lado, me gustaría saber si hay algún requisito especial para asistir, y qué pasa con los que no nos sabemos los cantos, por ejemplo. Cuánto dura? Qué s hace?

    Ojalá puedan responderme.
    Un abrazo.

     

    Hola, cuándo realizan el próximo? Es necesario alguna inscripción o sólo se llega??

    gracias!!

     

    Palu, es todos los domingos, y no es necesaria ninguna inscripción. Te recomiendo que te suscribas a Raíces del Sur en Facebook, en http://www.facebook.com/#!/Raicesdelsurdelatierra para que recibas información de todos nuestros temazcales y otras actividades. Saludos!

     

    te pasaste mil gracias!

     

    Hola, como estan, en estos momentos me encuentro en una etapa de conocimiento de mi yo interno, hoy conoci a un joven que me comento sobre esta ceremonia, ¿como me ayudaria a mi objetivo?

     
    On 7 de agosto de 2012, 18:41 Anónimo dijo...

    Hola Toto, es dificil responder una pregunta sobre el yo interno a través de internet, si no imposible. Te recomiendo ir a la ceremonia y vivir la experiencia. Siempre confía más en la experiencia directa de las ceremonias que en todo el saber descrito en textos e internet. Abrazos, Manuel

     
    On 18 de diciembre de 2012, 13:14 Marcela Reyes dijo...

    Hola gente!
    Mi nombre es Marcela y estoi de visita en Chile desde Suecia. Alla participè en una charla dada por Tata Pedro Yac y Nana Faviana Cochoy procedentes del pueblo Maya K'iche en Guatemala. Ellos nos explicaron que el 21 de diciembre se realizaran grandes ceremonias para cerrar una era y dar la bienvenida a una nueva, agradeciendole a nuestra madre tierra y padre universo. Tata Pedro y Nana Faviana han estado en Chile en varias oportunidades y me dijeron que seguro habria alguna en aqui. Por lo tanto les agradeseria mucho si tienen algun tipo de informacion que compartir.
    Gracias

     
    On 18 de enero de 2013, 23:21 Alondra dijo...

    Hola quisiera saber si se están realizando ceremonia de temazcal ahora en enero 2013.
    Quisiera poder asistir, como se las fechas y los horario?
    Mis saludos

     

    Alondra, estamos corriendo temazcales sin parar en La Pintana, Pichilemu y Quilpué (a lo más cada 15 días). Se publican con anticipación en el Facebook de Raíces del Sur, ahí está siempre toda la información actualizada:
    http://www.facebook.com/Raicesdelsurdelatierra?fref=ts
    Abrazo,

    Marcelo

     

    Hay temazcal otro dia aparte del domingo? Gracias!

     
    On 11 de abril de 2019, 23:42 Anónimo dijo...

    Hola en abril de estw año habra temazcal o cuando habra? Tengo muchas ganas de experimentar esta experiencia maravillosa

     

    Hola, como están?. Me interesa mucho asistir a esta ceremonia, quisiera saber las fechas para el mes de Julio.
    Esperando una pronta respuesta ..muchas gracias saludos .

     

    Hola en Enero 2020 habran ceremonias??

     

Agregar a favoritos de Technorati