Altar Mestizo en el Agua de la Virgen

El fin de semana recién pasado, la comunidad temazcalera de Peñalolén realizó un ascenso al Agua de la Virgen, en las montañas que coronan nuestra ciudad de Santiago, para sembrar el primer Altar Mestizo en nuestra capital. Éste será un lugar donde podremos volver cuando queramos, así como nuestros hijos y nietos, para hacerle un gesto de amor a nuestra Madre Tierra, cantar nuestros rezos, llevar una ofrenda, pedir la bendición para nuestros trabajos y nuestros pasos en el camino.

La jornada fue una oportunidad para acercarnos a esa naturaleza viva y pura que crece tan cerca de nosotros, para respirar el aire limpio que fluye a pocos metros de nuestros trajines diarios, para mirar nuestro hermoso valle desde la altura, y ver un poco más allá de sus estrechos trazados.

Esta caminata fue además una oportunidad de comunión, amistad y alegría entre quienes domingo a domingo nos encontramos en el canto y el sudor del temazcal. Compartimos los alimentos sobre la altura de una roca, hicimos vibrar los panhuehues y maracas sobre los cerros y quebradas, giró el humo del tabaco en nuestro círculo de hermandad, y cada uno dejó su regalo y su sentimiento en medio de ese silencio, con el águila saludándonos desde las nubes.

Aquí van algunas inmágenes de nuestro ascenso


Agua de la Virgen 2008



Un saludo fraternal a todos los que nos acompañaron en esta bella jornada, y también a quienes no pudieron ir esta vez, pero que estuvieron presentes desde su corazón.

Nos encontramos el domingo en nuestro Temazcal!

Inlakesh, alaken

3 comentarios:

    Gracias por compartir un trabajo tan hermoso. El altar será una bendición, un verdadero regalo para quien lo encuentre en su camino,

    un gran abrazo

     

    Gracias a ti por acompañarnos y poner tu corazón en este bello trabajo, sin personas como tú estas cosas no ocurrirían. Un abrazo grande

    Raíces del Sur

     

    Que su corazón se alegre compartiendo amorosamente aquello que les ha sido legado y que han intentado integrar a cada aspecto de su vida.
    In Lake'h
    Carlos Castillejos

     

Agregar a favoritos de Technorati